BC segundo lugar a nivel nacional con asesinatos violentos

Baja California
Tipografía

Tijuana, el municipio más violento del estado

Baja California se ha posicionado en segundo lugar a nivel nacional en tema de inseguridad los incidentes más comunes, robo con violencia, ataques a mano armada, y desapariciones.

En baja California tijuana es la ciudad que repunta en las cifras de homicidios. Desde el primero de enero hasta hoy seis de junio el registro es de alrededor 350 muertes violentas, tan sólo la última semana del mes de mayo tijuana sufrió 16 homicidios y en total fueron 64 ejecuciones las que ocurrieron en el mes de mayo.

En nuestro país se encabezó una lista de 62 municipios en situación de emergencia esto por sus índices de asesinatos que fueron tomados en cuenta por el informe "mapas de la violencia" en México, muertes por homicidio en 2011 y 2015, elaborado por el Colegio de la frontera norte donde Tijuana Baja California en 2015 apareció como el segundo más violento con 612 asesinatos.

En tan sólo 6 meses el 2016 ésta dejando atrás al 2015, un cuarenta por ciento de los homicidios ocurridos durante el presente año en Tijuana han sido registrados en la delegación la mesa.