Investigan a ex Secretario de Seguridad pública de Tijuana, Alejandro Lares

Baja California
Tipografía

Por enriquecimiento ilícito; podría regresar como director de la SSPM

Tijuana BC.-  En el 2016 el ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, adquirió una residencia valuada en más de medio millón de dólares en Residencial Puerta de Hierro. Analizando su estatus socioeconómico, Lares Valladares es caso a investigarse, y en consecuencia, denunciarse. 

Entre su salario mensual neto era de 100 mil pesos, ahorraría 2 millones 400 mil pesos moneda nacional en el periodo de 2 años que lleva de servicio. El dato pitagórico arroja sospechas sobre su millonaria inversión inmobiliaria, pues reuniendo su salario de 24 meses acumularía solo 150 mil dólares. 

¿Y los otros 450 mil dólares de donde salieron?

Concediendo el beneficio de la duda, si Lares Valladares, solo cubrió 150 mil dólares

¿En 2 años de que vivió? ¿Cómo cubrió despensa y recibos de agua, luz, teléfono?, entendiendo que no pagaba gasolina de sus bolsillos, sino de los Tijuanenses.

Puerta de Hierro son terrenos Nacionales expropiados por Jorge Hank Rhon, para convertir en polígono privado residencial donde sus clientes son políticos y funcionarios cuyos ingresos contrastan con la plusvalía entre 500 y un millón de dólares.

En días pasados el ex secretario le dice a sus allegados que se preparen para seguir con el negocio ya que regresará como director de la SSPM, el día que tome protesta el suplente de Juan Manuel Gastélum, el Doctor Eduardo Terreros ya que se hicieron grandes amigos por que son vecinos en el Residencial Puerta de Hierro.

tijuana principal