Bonilla respetará decisión de SCJN sobre ampliación de gobierno en BC

Baja California
Tipografía

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez prometió que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez prometió que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia que puede derivar en un cambio de la reforma constitucional por la vigencia a cinco años de la próxima administración, aprobada por mayoría en el Congreso del estado.

Bonilla aseguró que "ahora está en cinco años, pero puede cambiar, independientemente de eso, nosotros vamos a trabajar todos los días igual, si es cinco o seis, y vamos a salir adelante con nuestros proyectos". 

El gobernador electo cuestionó "¿para qué tanto brinco si está tan parejito el piso? Si tienen razón en sus inconformidades, lo va decidir una autoridad. Yo no tengo problema, yo me sujeto y seré respetuoso de la ley, que lo decida la Suprema Corte. Si creen ellos que tienen la razón, nomás que esperen... es todo", sostuvo.

Aseguró que conoce el Pacto Federal, es entre iguales, el Congreso federal, es igual que un congreso estatal. Sin embargo, hay leyes que hasta se contradicen, "he consultado a gente y asi como hay quien que dice que no fue correcta, hay quien asegura que somos completamente libres y soberanos en nuestras acciones".

Bonilla sostiene que no hay autoridad por encima del Congreso, al final del día los diputados son los que representan al pueblo, no el Ejecutivo. Ellos tienen el pulso del pueblo. Al final del día eso se solucionará en la Suprema Corte y yo seré muy respetuoso con todo y gabinete, de lo que decida".

Con información de UNOTV