Congreso de BC decreta la suspensión de pagos en renta de vivienda y negocios

Baja California
Tipografía

La suspensión de pagos en arrendamiento de vivienda y locales comerciales, durante abril y mayo.

El Congreso de Baja California aprobó este miércoles una reforma en el Código Civil para establecer la suspensión de pagos en arrendamiento de vivienda y locales comerciales, durante abril y mayo.

Esta entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Estado de Baja California e incluye el pago de préstamos en casas de empeños. La garantía prendaria no podrá ser adjudicada ni sacada a remate por retraso de pago durante ese lapso.

Esta suspensión no libera a las personas de, en su momento, realizar el pago correspondiente, pero deberá de distribuirse equitativamente en meses hacia adelante.

De acuerdo a un comunicado, esta medida se toma debido a la pandemia causada por el Coronavirus o Covid-19 y el caso fortuito que representa, reconocida por las autoridades sanitarias federales y estatales.

Los jueces del Poder Judicial de Baja California deberán observar estas disposiciones y fomentarán al máximo, en su caso, la solución de conflictos de manera directa o apoyados por los centros de Justicia Alternativa.

Con información de Newsweek