Advierte Protección Civil por ola de calor para este fin de semana

Baja California
Tipografía

Es importante la prevención para evitar daños a la salud y contingencias por incendios.

Tijuana BC.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos  advierte que se pronostica una ola de calor y altas temperaturas por arriba de los 30 grados Centígrados para esta zona, desde hoy y durante el próximo fin de semana, por lo que es muy importante adoptar medidas de prevención para evitar daños a la salud y contingencias por incendios.

Ya existe una alerta temprana por parte del Gobierno Estatal de altas temperatura para los próximos días, donde se advierte que durante las próximas horas y durante los próximos tres o cuatro días habrá un incremento en las temperaturas.

"Esto puede resultar de riesgo para la salud de los habitantes de y representar un peligro por la incidencia en casos de siniestros e incendios tanto en lo forestal como en los predios baldíos con maleza y zacatales, en los hogares y las zonas urbanas", dijo, por lo que se recuerda a la ciudadanía no ponerse en riesgo, cuidar a los niños, adultos mayores, embarazadas y personas enfermas, que son los más susceptibles a tener algún problema de salud.

A causa de las altas temperaturas, agregó, no es recomendable permanecer dentro de vehículos y menos con los vidrios cerrados, ni exponerse y arriesgarse a hacer trabajos o realizar deportes directamente bajo los rayos solares, sobre todo en horarios de 11:00 a 15:00 horas, además de que es importante mantenerse hidratados en todo momento y mantener ventilados los hogares y centros de trabajo.

Como ha ocurrido en los últimos días, dijo, persiste y se prevé que aumentará el riesgo de que ocurran siniestros en viviendas, predios y en la zona forestal, por lo cual se deben tomar precauciones para evitar estas incidencias.

Es muy importante el reporte de la ciudadanía mediante la línea telefónica 9-1-1, en casos de emergencia, y estar atentos a las redes sociales y las noticias al respecto, siempre y cuando la fuente oficial sean las autoridades de los tres niveles de gobierno.