Sin validez los ‘nombramientos’ del gobernador: Burgueño Ruiz

Baja California
Tipografía

Morena no es un partido de estado, estamos tranquilos porque nos asiste la razón

El delegado con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, desconoce los nuevos nombramientos impuestos por un grupo de consejeros en donde participó el actual gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez. 

Burgueño Ruiz recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro, el gobierno no se puede meter en las decisiones del partido y se debe seguir su ejemplo. Morena no es un partido de estado y estamos tranquilos porque nos asiste la razón. 

Acompañado de un grupo de consejeros legalmente constituidos, el delegado en funciones aseguró que la sesión realizada en Mexicali por una tercera parte de los consejeros, y a los que se presume les ofrecieron cargos públicos en el gobierno del Estado a cargo de la firma para realizar una  impugnación, carecen de total validez y en los estatutos se señala muy claro.

El delegado con funciones urgió a la dirigencia nacional un posicionamiento sobre el comportamiento de algunos consejeros y subrayó, que mientras no se determine lo contrario, seguirá con el trabajo de unidad en el partido y las reuniones con la verdadera militancia por todo el estado, a la que pidió tranquilidad. 

Rafael Figueroa Sánchez, Presidente del Consejo Estatal en BC, dijo que se encuentran tranquilos y aún cuando “nosotros no seremos quien decida esta situación legal sino las instancias de justicia partidaria”. Por ahora se mantendrán  en sus cargos votados y nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional de morena.