Alcoholímetros reducen hasta un 50% accidentes viales

Baja California
Tipografía

En promedio los alcoholímetros revisan 2 mil personas mensualmente

La instalación de los alcoholímetros en la ciudad ha reducido hasta en un 50% el número de accidentes fatales, afirmó el director de los Servicios Médicos de Alcoholimetría Alberto Paz Vizcaíno

Indicó que en promedio los alcoholímetros revisan 2 mil personas mensualmente,  en cada uno de los  puntos que se establecen en los diferentes puntos de la ciudad cuatro días a la semana. Dijo que la cifra varía de acuerdo a eventos especiales y deportivos que se realicen en Tijuana.

Señaló que un 60% de las personas que hacen la prueba rebasa los límites de alcohol establecidos por el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tijuana, dándose los casos de gente que no pasa la prueba más de dos veces.

“Se le pide de forma amable que baje de su vehículo para pasar a hacer la prueba de alcoholimetría, se hace la prueba de alcoholimetría, se tarda 2 minutos, si todo está bien y no rebasa los niveles permitidos de alcohol, regresa a su vehículo”, comentó.

Por último, destacó los resultados que ha tenido este programa desde que fue implementado hace más de seis años.

“Si toman no manejen, no mezclen el alcohol con volante, es más fácil  y más barato, pedir un taxi y un Uber, porque eso que dicen que yo soy el conductor designado pero va más que las demás personas, es más fácil un Uber y un taxi, y se evitan muchas molestias”, concluyó.