Realiza unidad área de la PEP Rescate de persona herida

Baja California
Tipografía

Sufre percance en cuatrimoto 

Cerca de Rancho Casian

TIJUANA B.C., a 30 de enero de 2017.- En atención a una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró rescatar a un hombre de 42 años de edad quien resultó con serias contusiones tras sufrir un accidente.

Los hechos ocurrieron el domingo a mediodía tras tener informe sobre la solicitud de ayuda de un ciudadano que se encontraba  herido en las inmediaciones del Rancho Casian tras chocar con unas piedras cuando circulaba en una cuatrimoto pero debido al tipo de terreno se dificultaba el rescate vía terrestre.

De manera inmediata se dio aviso a la Policía Estatal Preventiva donde a través de la de la unidad aérea de la PEP  emprendieron el vuelo, para minutos después detectar la ubicación de la persona lesionada, ante lo cual descendieron para  proceder al protocolo  de rescate y traslado.

Una vez en tierra firme, los oficiales descendieron del helicóptero e inmediatamente trasladaron al sujeto herido a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, donde paramédicos esperaban al paciente. .

El herido presentaba una seria contusión craneal y posible factura de femur izquierdo, por lo que fue colocado cuidadosamente en la camilla y trasladado al interior de las instalaciones del hospital.

La Policía Estatal Preventiva, a través de la Unida Aérea, ha logrado importantes resultados en contra de la delincuencia y además participa en operativos de  rescate de ciudadanos lo cual ha permitido salvar vidas y atender emergencias en zonas de difícil acceso.