Volar en Uber será más barato que tener tu propio coche, promete la empresa

Internacional
Tipografía

Uber hace la apuesta de que el uso masivo de su servicio de taxis aéreos, Uber Air, lo abaratará a largo plazo.

Washington DC, EU.-  Los taxis aéreos de Uber Air, cada vez más cerca de hacerse una realidad, no solo serán una solución para unos cuantos; en el largo plazo, este modo de transporte podría ser incluso más económico que comprar un coche.

Durante el Uber Elevate Summit, Erick Allison, Head of Product de esta división de la empresa, aseguró que a medida que aumente la demanda y la producción de los eVTOLs (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés), los costos de la movilidad aérea compartida disminuirán de manera relevante.

“En el mediano plazo, el costo por milla podría ser muy similar al de Uber X. Y al largo plazo, el uso diario lo haría incluso más económico que comprar un automóvil”, mencionó Allison en conferencia.

La empresa proyecta que desde el lanzamiento, planeado para 2023, Uber Air será un tercio más barato que viajar en helicóptero, medio de transporte que, en palabras de Allison, es para “gente con dinero”.

Como referencia, el trayecto debut de UberCopter –el servicio de helicóptero de Uber– que se realizará entre el Aeropuerto JFK y el centro de Nueva York, un viaje de 8 minutos, costará entre 200 y 225 dólares (hasta 4,300 pesos) por persona.

Durante su ponencia, Ellison recordó los inicios del unicornio de Sillicon Valley hacia 2010, cuando el servicio se basaba en una modalidad exclusiva con Uber Black. Nueve años después, la compañía con más de 93 millones de usuarios activos al mes ha democratizado el transporte privado.

La misión de Uber Elevate, asegura el directivo, es replicar ese efecto con los taxis voladores. “Nuestro objetivo es mejorar la movilidad de las ciudades”, concluyó.

La tercera edición del Uber Elevate Summit reúne a expertos en aeronáutica, política pública, movilidad y a los altos mandos de la empresa.

 Con información de Forbes