El cambio climático hace más peligrosos tus viajes aéreos

Internacional
Tipografía

El estudio fue publicado por la Universidad Reading de Inglaterra.

El cambio climático aumenta la la corriente en chorro, lo que aumenta las turbulencias durante los vuelos, afirma una investigación de la Universidad Reading de Inglaterra.

De acuerdo con el estudio, el flujo de aire que circula en altura y a gran velocidad se ha vuelto un 15 por ciento más agitado en la atmósfera superior del Atlántico Norte, desde sus primeras observaciones en 1979.

Además, los científicos prevén que para 2050 las turbulencias de aire durante los vuelos sean hasta tres veces más comunes. Esto implica que los viajes serán más accidentados en el futuro.

"En las últimas cuatro décadas, las temperaturas han aumentado más rápidamente sobre el Ártico, mientras que en la estratosfera, a unos 12 kilómetros por encima de la superficie, se han enfriado.

"Esto ha creado un efecto 'tira y afloja', donde los cambios de temperatura en la superficie actúan para desacelerar el chorro, mientras que los cambios de temperatura más altos actúan para acelerarlo", dijo Simon Lee, uno de los autores de la investigación.

Las turbulencias severas durante los vuelos se han vuelto más comunes, lo que retrasa el traslado de los pasajeros y genera pérdidas económicas para las aerolíneas.

Con información de Milenio