Exparticipante del programa 'Niñera SOS', condenado a 10 años de prisión por estrangular y violar a una mujer en su propia casa

Internacional
Tipografía

Jacob Young, que de pequeño participó en el programa televisivo, ya tenía una condena previa por amenazar a una niña de 12 años con un cuchillo cuando tenía 14 años.

Jacob Young, de 18 años, de Ipswich, estranguló a su víctima casi hasta dejarla inconsciente en su propia casa, haciéndola temer por su vida, escuchó Ipswich Crown Court.

El juez desestimó una carta de su madre que decía que el programa de 2005 condujo a una "campaña de abuso y burla".

Dijo que Young tenía una "forma extrema de curiosidad sexual o fantasía poco saludable".

'Disfruté de la violencia'

El tribunal escuchó que Young pasó la noche del 13 de octubre de 2018 acosando y tomando fotos de mujeres "vulnerables", antes de ver a la víctima apoyada por su novio mientras la llevaba a su casa.

Durante un juicio el año pasado, la defensa de Young afirmó que se estaba asegurando de que ella llegara a casa a salvo, pero el tribunal escuchó que tenía un "plan premeditado" para robar el bolso del extraño, para que pudiera devolverlo como una figura de "héroe".

Una vez que el novio se fue, Young entró al departamento y la atacó.

El juez Levett dijo que la evidencia de la víctima sugiere que Young disfrutó de la violencia y que ella solo escapó después de prometer que lo dejaría "hacerme lo que fuera" si la dejaba ir al baño.

La familia apareció en un episodio de Supernanny en 2005, en el que se describió a los cinco jóvenes como "no respetaban su hogar, sus padres o el uno al otro".

En una carta a la corte, su madre describió el impacto que tuvo la aparición en el programa Channel 4 en cada uno de sus cinco hijos.

'Embellecimiento' de reclamos

"Su madre dijo que aparecer en ese programa de televisión condujo a una campaña de burlas y abusos por parte del público y sus compañeros y amigos de la escuela", dijo el juez Levett.

La madre de Young afirmó que él era "muy protector" con las mujeres después de un incendio en la casa de la familia en 2007, lo que provocó una "considerable atención de los medios".

Ella sugirió que su hijo era una persona de buen carácter que no podría haber hecho lo que se alegaba. Todos sus reclamos fueron desestimados como "embellecimiento" por el juez.

El tribunal escuchó que Young tenía una condena previa por amenazar a una niña de 12 años con un cuchillo cuando tenía 14 años.

Young, de Beechcroft Road, había negado la violación, cometiendo daños corporales y robos, pero fue declarado culpable por un jurado.

"Se aprovechó de una mujer vulnerable en su propia casa, donde debería haber esperado estar a salvo en su cama", dijo el juez Levett.

Young fue sentenciado a 10 años en una institución para delincuentes juveniles con un período de licencia extendido de cinco años.

Con información de BBC.