Niño de 5 años salva a su hermana menor y a su perrito de morir en un incendio

Internacional
Tipografía

El menor, en vez de asustarse, actuó rápidamente y valientemente y sacó de la casa a su hermana menor por una ventana que estaba abierta. Tras poner a la bebé a salvo, el pequeño regresó a su casa para salvar a su perrito.

Noah Woods, un niño de cinco años de Georgia, Estados Unidos, conmovido en las redes sociales con su historia heroica, esto tras salvar a su pequeña hermana de dos años y su perrito de morir en el incendio que consumió su casa, además, sus acciones ayudaron a que toda la familia pudiera ponerse a salvo. El Departamento de Bomberos del condado de Bartow nombró al menor como "bombero honorario".

Noah corrió después de una casa de su tío (quien vive en la casa de un lado) para pedir ayuda y juntos lograron anunciar un tiempo al resto de la familia antes de que las llamas se esparcieran por toda la casa. Todos pudieron salir a salvo.

Dwayne Jamison, jefe del Departamento de Bomberos del condado, encontró en entrevista con CNN que Noah es un héroe extraordinario y sus acciones son para alguien de su corta edad.

"Hemos visto a niños alertar a sus familias antes, pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto. Eso es bastante extraordinario", expresó. Jamison comunicó que el incendio fue provocado por una conexión eléctrica sobrecargada en el cuarto de Noah. A su llegada, los bomberos tuvieron que atender a la familia por quemaduras menores e inhalación de humo. 

David Woods, el abuelo del menor, expresó en una publicación su agradecimiento y dijo que "por la gracia de Dios, nuestros seres queridos pueden salir de nuestra casa. Si no fuera por Noah, quizás no estaríamos aquí hoy".

Debido a la destrucción de la casa, la familia pidió ayuda a la comunidad mientras se recuperaba del incidente.

El Departamento de Bomberos hará una ceremonia el próximo viernes para entregar el reconocimiento de "bombero honorario" a Noah, incluso el gobernador de Georgia envió una carta de notificación para el pequeño héroe que será leída por el jefe de bomberos durante el evento. 

Con información de Milenio.