Nestlé dona más de 20 mdp para desarrollo de vacuna contra coronavirus

Internacional
Tipografía

Se requieren cerca de 2 mil millones de dólares para el objetivo planteado por la CEPI

La compañía del sector de alimentos y bebidas, Nestlé anunció que donará a la Coalition for Epidemic Preparedness Innovation (CEPI) 1 millón de francos suizos (alrededor de 23 millones de pesos) para el financiamiento y aceleración de vacunas potenciales para combatir el covid-19 en el mundo.

En un comunicado, la compañía dijo que la CEPI está trabajando de forma rápida y colaborativa para desarrollar una vacuna contra el virus en los próximos 12 a 18 meses.

Al momento la coalición ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de distintos gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo. Se requieren dos mil millones de dólares para avanzar al ritmo previsto.

“La pandemia de covid-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará de una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Por ello, decidimos sumarnos a la iniciativa de CEPI, confiando que otros también se unan y apoyen esta importante misión”, dijo Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

La CEPI es una coalición global conformada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil que fue creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

Información de Milenio.