McDonald’s acusa a exdirector de regalar acciones y mantener relaciones con sus empleadas

Internacional
Tipografía

La empresa espera que el juicio termine con la devolución del dinero y con la prohibición a que el hombre venda sus acciones

Stephen Easterbrooks, quien era director general de McDonald’s, fue denunciado por la empresa por haber tenido relaciones personales con las empleadas de la empresa y por destruir evidencia.

De acuerdo con el área jurídica de la marca, el hombre también es responsable de obsequiar acciones de la compañía a uno de sus empleados.

Esto significa que el CEO otorgó una parte de la multinacional, las cuales tienen un valor de miles de dólares que se buscan recuperar por medio del juicio.

Se llevó millones en acciones

El hombre dejó de trabajar para el restaurante en noviembre, después de que aceptó haber intercambiado mensajes, videos y audios con una chica que trabajaba para él.

De acuerdo con al versión del exempleada, todos estos actos fueron consensuados; sin embargo, McDonald’s toma estos actos como un incumplimiento de contrato, el cual estipula que este tipo de relaciones no deben darse entre los trabajadores.

Por el despido Easterbrook se llevó casi 42 millones de dólares en acciones y además recibió una compensación de 670 mil dólares, de acuerdo con Equilar, firma especializada en relaciones laborales.

Hay evidencia en su contra

La empresa asegura tener evidencia de que el CEO tuvo relaciones personales con al menos otras tres chicas que laboraban con él antes de ser privado de la planta.

McDonald’s sostiene que el director envió y recibió contenido íntimo y explícito entre él y sus parejas sentimentales a través del correo electrónico oficial de la empresa.

No obstante, también acusa a Easterbrooks de haber borrado esta evidencia para evitar que fuera descubierto unos días antes de que se le pidiera la carta de renuncia.

La compañía espera que el proceso judicial termine a su favor con una compensación monetaria hacia ella, con la devolución del dinero que se emitió por el despido de Stephen y además con la prohibición de que venda las acciones de las que dispone.

Información de HeraldodeMéxico.