Denuncian a maestro de inglés de primaria por acoso sexual

Baja California
Tipografía

21 padres de familia han levantado la voz

Los Cabos, Baja California Sur.-  Padres de familia de 21 estudiantes de la escuela primaria Frida Kahlo, en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas, hicieron público que sus hijas han sido acosadas por un profesor del plantel.

Juan Antonio Chumacera, padre de una de las afectadas, explicó a los medios lo que su hija le narró:

“El 22 en la noche las niñas nos platicaron que estaban siendo acariciadas y tocadas por su maestro de inglés, caricias inapropiadas de las cuales ellas se sentían incómodas. Nosotros agradecemos que las niñas tuvieron el valor de platicarnos y poder hacer algo antes de que pasara algo más grave. Creo que vino personal de SEP a investigar esto y encontraron que las niñas de sexto grado manifestaron lo mismo y niñas de tercero también”.

Explicó el padre de familia, las niñas ya habían reportado el caso ante las autoridades escolares, sin que se les hiciera caso:  “Al principio fue algo que no se habló, pero las niñas fueron las que nos dijeron, de parte de la escuela no nos avisaron, ellas tuvieron el valor de hablar con nosotros, le dijeron a su maestra, al director, y nadie nos dijo nada”.

Piden también que todos los padres de familia se acerquen a sus hijos para detectar posibles casos de los que no se sepa nada:

“Mi hija me ha dicho que tiene miedo que le pase algo más feo, vio lo que pasó con otras compañeras, a mi hija nada más la jaloneó y la quería abrazar, pero tiene miedo que le haga algo más feo. Le digo que no tenga miedo, que no tenga pena, yo soy su mamá y la voy a cuidar y le voy  a creer. No queremos que lo manden a otra escuela, si ya lo hizo aquí lo hará en otra. A lo mejor por la demanda se va tranquilizar pero lo va a volver a hacer, por mi parte quiero prevenir a otras niñas que no les pase algo más grave”, dijo María Isabel Ramírez, otra madre cuya hija también se dice afectada.

El grupo de padres de familia interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público con folio NUC: CSL/1070/2017, fue hasta entonces cuando ya empezaron a contar con apoyo de la escuela:

“Aquí, al principio no teníamos el apoyo del director, de la maestra, o eso fue lo que entendimos porque no nos mandaron a llamar al instante, supimos porque las niñas, que gracias a Dios les hemos forjado que deben tener confianza en nosotras, nos dijeron, y fue que empezamos a venir y comunicar esto. Pusimos la denuncia y ahorita ya el director se ha prestado más para apoyarnos, pero pedimos que le quiten la plaza a alguien que no merece el título de profesor”, agregó la señora Margarita Vélez.

Hasta el momento no ha habido declaración por parte del personal de la escuela. (PENINSULA)