Corren 750 por la calidad de la educación en la ENFT

Tijuana
Tipografía

 “Tuvimos 200 competidores más que el año pasado, gracias a la participación de corredores profesionales de distintos clubes de la ciudad".

La cuarta edición de la carrera atlética “Por la Calidad de la Educación” de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) superó las expectativas al registrarse una participación de 750 corredores en las diversas categorías, expresó la directora de la institución, Gabriela Núñez de León. “Tuvimos 200 competidores más que el año pasado, gracias a la participación de corredores profesionales de distintos clubes de la ciudad, los alumnos y exalumnos de la ENFT, así como estudiantes con de la primaria John F. Kennedy y del Centro de Atención Múltiple de la Frontera”, dijo.

En la carrera de 5 km, rama varonil, los tres primeros lugares fueron para: Luis Torres (Libre) con un tiempo de  16´43¨, Mario Martínez (Guepardos) 17´18¨ y Daniel Ruiz de Running Academia.  La rama femenil fue liderada por Mariana Cruz del Club La Bala con 20´53¨, Elizabeth Soto Rubio del Colegio de Bachilleres con 21´55¨y Lorena Rodríguez de Running Academia con 22¨13.

En la categoría de Alumnos, Ex alumnos y Docentes, Pedro Cruz Díaz, 19´45¨;  Martin Romo Vázquez, 20´12¨;  y Alejandro Miranda Torres  20´33¨ fueron los primeros en llegar a la meta en la rama varonil.  En la femenil, Nayelli Ruvalcaba Muñiz, 27´49¨; Valeria Covarrubias, 27´58¨y Tere Jáuregui, 28´34¨ hicieron el 1, 2 y 3.

Fueron premiados también las categorías Especial y Master, así como los niños que compitieron en 25, 50 y 100 metros con trofeos y medallas. Esta carrera atlética, fue posible gracias también al apoyo del Instituto Municipal del Deporte, del INDE, el Diputado Bernardo Padilla Muñoz, del Sistema Educativo Estatal y empresas patrocinadoras.