Sesiona Comité Municipal para la Prevención de la Violencia

Tijuana
Tipografía

Se está analizando de manera técnica cuales son los polígonos donde tenemos mayor vulnerabilidad.

Tijuana, BC,  31  de mayo  2017.- El tema abordado fue “Eje de Seguridad Ciudadana” y las acciones realizadas por las instancias integradas al comité durante la actual administración. El CMPV está diseñado para articular todas las acciones que se realizan por parte de la sociedad civil e instancias gubernamentales involucradas en la prevención del delito y la violencia en todos sus rubros. El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor afirmó que, del 1 de diciembre al 29 de mayo, un total de 167 escuelas de Tijuana han contado con pláticas preventivas beneficiando a poco más de 32 mil alumnos y 4 mil padres de familia.  

“Este comité tiene dos fortalezas, uno, que interactuamos los servidores públicos y el gabinete del alcalde Juan Manuel Gastélum con las asociaciones civiles que trabajan temas preventivos, y dos, que se está analizando de manera técnica cuales son los polígonos donde tenemos mayor vulnerabilidad”, enfatizó.                               

Por su parte, el director de prevención del delito municipal, Rogelio Alcocer, comentó que el trabajo preventivo más importante que se hace en Tijuana es en la zona este. “Todas las personas que integramos este comité, propusimos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), trabajar en la colonia Mariano Matamoros Centro y disminuir los índices de violencia registrados en ese polígono”, afirmó.  Durante el mes de mayo, algunas de las labores preventivas en dicha zona fueron, toma de protesta al Comité de Seguridad Ciudadana, pláticas, talleres y operativo mochila en la Secundaria Municipal # 2.  Además, jornadas de limpieza en las que participan los comités de vecinos, SEDENA, jóvenes de la policía juvenil y personal de la Dirección de Prevención al Delito.