Organiza el gobierno del estado expo ambiente 2017

Tijuana
Tipografía

Se realizará el 18 y 19 de octubre en Tijuana 

TIJUANA, B.C.- Jueves 22 de junio de 2017. - Con el fin de promover la educación ambiental y la participación ciudadana en este tema, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  llevó a cabo a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) la primera reunión del Comité Organizador de la Expo Ambiente Tijuana 2017, la cual se realizará el 18 y 19 de octubre del presente año.  

El Director de Cultura Ambiental de SPA, Raúl Montaño Gómez, informó que la exposición tendrá como lema “En Contacto con la Naturaleza” y se desarrollará en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo, ubicado en la Tercera Etapa del Río, en Tijuana.  Comentó que en esta primera reunión del citado comité participaron representantes de dependencias estatales como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California y el Sistema Educativo Estatal, así como dependencias municipales y federales, representantes  de la iniciativa privada y  organismos de la sociedad civil.

El funcionario estatal expresó que entre los principales acuerdos que se tomaron son los relacionados a la promoción del evento en los distintos planteles de educación básica en Tijuana, con el fin de garantizar la asistencia de alumnas y alumnos a esta importante actividad en la que se muestran lo que los distintos actores realizan en materia del cuidado y protección del medio ambiente. Indicó que este 2017 la Expo Ambiente se llevará a cabo por vigésima segunda ocasión de manera ininterrumpida en esta ciudad y se espera la participación de más de 13 mil asistentes, entre estudiantes de nivel básico, educación media superior y superior, así como público en general, la cual contará con 81 expositores entre módulos informativos y talleres; la entrada al evento no tendrá costo.

“Expo Ambiente  se realiza gracias al apoyo y patrocinio de distintas instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada que le apuestan a la educación ambiental como forma de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con el impulso de acciones de protección al medio ambiente”, concluyó Montaño Gómez.