Recibirá Alcaldía 50 MDP para la construcción de una segunda comandancia de policía

Tijuana
Tipografía

Esta sería la segunda comandancia que se construirá en la presente administración.  

Tijuana, BC, 26 de junio 2017.- Diputados federales integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, acompañados por el alcalde Juan Manuel Gastélum,  anuncian la aprobación de 50 millones de pesos (MDP) para la construcción de una segunda comandancia de policía en Tijuana, que será adicional a la aprobada en el Cabildo para la Zona Este.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, puntualizó que los 50 MDP destinados para Tijuana serán manejados con total transparencia y vigilancia, ya que se trata de un recurso etiquetado para infraestructura, en este caso para la construcción de otra nueva comandancia para reforzar la seguridad pública.

“Nuestros diputados federales están trabajando a beneficio de Tijuana, esto es una prueba clara de que se puede trabajar en una sinergia, son estos recursos para una obra determinada, pero eso trae derrama colateral con la generación de empleos”, resaltó. 

Dentro del programa federal “Fondo Frontera”, que forma parte de las seis acciones estratégicas en apoyo a la franja fronteriza, el Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la 63 Legislatura, el diputado federal, Nicanor Martínez, informó que se destinaron 750 millones para la frontera norte y sur, de estos, 121 millones son para Baja California.

“No ha sido fácil, hemos logrado consensos necesarios para apoyar al ‘Fondo Frontera’ durante esta legislatura, los diputados que integramos esta comisión hemos dado la batalla para poder conseguir recursos extraordinarios para los habitantes de la frontera norte”, reiteró el legislador.

La diputada federal, María Luisa Sánchez, comentó que el XXII Ayuntamiento de Tijuana se encuentra realizando un estudio para ubicar el predio donde se pueda construir la segunda comandancia.

“Este recurso lleva ciertas reglas de operación y establecen exclusividad para infraestructura, no podríamos dedicarlo a otro rubro que no sea infraestructura, estamos cubriendo una prioridad para Tijuana y se proyecta una totalidad de 5 comandancias de policía en la ciudad”, argumentó.    

El diputado federal Máximo García, resaltó que el recurso de 121 millones de pesos, se suma a los más de 150 millones gestionados durante la actual legislatura en beneficio a temas de seguridad y migración.  

“Es importante que no se diluya el recurso que se gestiona por parte de los diputados federales como sucedió el año pasado, que básicamente se va en empleo temporal y que no resuelve absolutamente nada”, finalizó.

En la reunión estuvieron presentes, el alcalde Juan Manuel Gastélum y el  Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la 63 Legislatura, diputado federal, Nicanor Martínez; además de los diputados federales, Máximo García y María Luisa Sánchez, quienes son integrantes de esta comisión.