tijuana principal

Estrategia política inadecuada la demanda por parte del ayuntamiento

Tijuana
Tipografía

El Ayuntamiento de la ciudad tomó la decisión de también denunciar a las personas que interpusieron la demanda en contra de él.

Tijuana.- En días pasados la consejera en el Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), María del Socorro López, acompañada de líderes abogados entre Román Antonio Aboytes y Carlos Atilano, presentaron una denuncia penal en contra del Alcalde Juan Manuel Gastélum por abuso de autoridad y otros delitos e irregularidades como la falta de transparencia.

Después de que la demanda fuera presentada en contra del alcalde Juan Manuel Gastélum, el Ayuntamiento de la ciudad tomó la decisión de también denunciar a las personas que interpusieron la demanda en contra de él.

En su opinión, el presidente del Consejo de Seguridad Pública en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, aseguró que se está violando el principio de transparencia que todo ciudadano tiene el derecho a solicitar.

"Las personas que presentaron la demanda en contra de Gastelum, son personas a las que les preocupa la ciudad, bajo ningún motivo deben de ser denostadas", expresó.

Por ultimo, Juan Manuel Hernández Niebla opinó que políticamente no fue la mejor manera en la que el Ayuntamiento manejó la situación.

"Es una estrategia política inadecuada, no pueden salir a tratar de callar a través de demandas penales, debe de prevalecer la transparencia y el municipio debería establecer diálogo con los afectados", finalizó.

aal