Taxistas libres exigen que uber se regularice: manifestación

Tijuana
Tipografía

Alrededor de 400 unidades de taxis libres se reunieron en manifestación.

Tijuana.- El día de hoy alrededor de 400 unidades de taxis libres se reunieron en manifestación en las instalaciones de vialidad y transporte municipal, con la exigencia de que la empresa Uber sea regularizada.

El secretario general de los taxis libres CTM, Alfedo Guzmán, mencionó que ya se ha pedido por escrito al director de vialidad que actúe de forma directa en contra de Uber ya que han rebasado los límites de tolerancia por parte de los transportistas.

"Queremos que actúe la autoridad y que apliquen la ley y el reglamento, Uber esta cobrando en efectivo y eso no es posible, es una competencia desleal, nosotros tenemos que pasar por una gran variedad de filtros para que nuestro transporte este regularizado", señaló.

Por su parte, el director municipal de transporte Javier Salas, aseguró que se recibió el escrito y en su momento se analizará para continuar con la inspección y supervisión de cualquier transporte en la ciudad que sea irregular.

"Fueron recibidas sus peticiones, básicamente  exigen que se aplique el reglamento de transporte a las plataformas digitales, en este caso algunos chóferes de Uber están cobrando en efectivo, haciendo sitio y servicios colectivos... por tal motivo nosotros continuaremos con las inspecciones y supervisión para que se aplique el reglamento de transporte", finalizó.

aal