Reconocen a jóvenes como embajadoras de Tijuana en el extranjero

Tijuana
Tipografía

Las tres jóvenes de 14 años son talento tijuanense y desean con su ejemplo, motivar a otros a cosechar éxitos personales y profesionales en su vida.

Tijuana, BC, 14 de julio 2017.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, reconoció a tres talentosas jóvenes como embajadoras de Tijuana en el extranjero.     

Miranda Mendoza, bailarina profesional de ballet; Andrea Romero Niebla y Victoria García, scouts profesionales, son tres jóvenes de 14 años de edad integrantes de la mesa directiva de la asociación “Las Top 100 Kids 2017” que han colocado el nombre de Tijuana a lo alto en Europa y ciudades como Nueva York y San Diego.    

El 2 de marzo del año en curso dio inicio el capítulo “Las Top 100 Kids 2017”, una extensión de la Asociación de Mujeres de Baja California, enfocada en niños y jóvenes del estado, que busca formar líderes comunitarios en distintos sectores de la comunidad.    

Además de reconocer los triunfos profesionales que estas tres jovencitas han alcanzado en lo deportivo y artístico, el primer edil, resaltó la importancia de los programas que se realizan en la asociación juvenil que integra a talentos de 8 a 17 años de edad.

“Es de suma importancia contar con personas como ustedes, que a pesar de su corta edad, unen y coordinan esfuerzos con organizaciones y empresas que desean sumarse de manera profesional al apoyo y asistencia de nuestras futuras generaciones, en hora buena”, enfatizó Juan Manuel Gastélum.

Por su parte, el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, exhortó a las talentosas jóvenes a seguir desarrollando con amor y pasión su profesión. 

“Personas como ustedes son dignas de reconocer, propositivas y productivas que además del talento que poseen, manejan una inteligencia emocional que les permite desarrollarse con éxito”, puntualizó. 

En otro acto anterior, el alcalde, también entregó un reconocimiento e incentivo a  Ximena Sofía Delgado Torres de 16 años de edad, miembro también de “Las Top 100 Kids 2017” quien próximamente representará a Baja California en el Ballet Bolshój de Rusia.

Las tres talentosas jóvenes y recientes embajadoras de Tijuana en el extranjero, agradecieron el reconocimiento y apoyo por parte de la alcaldía y la SEDESOM en la promoción de programas a beneficio de la niñez y juventud.

Como parte de las actividades que emprende la asociación “Las Top 100 Kids 2017”, se encuentran programas encaminados a, educación, cultura, deporte, salud, desarrollo humano y social, infraestructura, transparencia, libertad y medio ambiente.

Estuvieron presenten también, la directora general de la SEDESOM, Marcela Iturralde; la directora de la asociación “Las Top 100 Kids 2017”, Getsemani Bustillos y madres de familia de las niñas reconocidas.