Este martes inicia oficialmente el aumento a la tarifa de transporte público

Tijuana
Tipografía

El día martes 8 de agosto del 2017, entra en vigor el aumento a la tarifa de transporte público y se verificará que las empresas cumplan con el precio de la tarifa.

Tijuana.- El director de vialidad y transporte en la ciudad, Javier Salas Espinoza, informó que el día martes 8 de agosto del 2017, entra en vigor el aumento a la tarifa de transporte público y se verificará que las empresas cumplan con el precio de la tarifa.

"Se va a hacer una verificación en las empresas y taxis para que todos pongan el precio de la tarifa y el usuario pueda saberlo, también se pueden encontrar las tarifas de cada ruta a través de la página web del Ayuntamiento", señaló.

Javier Salas comentó que se presentará una reforma para el reglamento de transporte para sancionar a los chóferes que se quieran "pasar de listos" cobrando más de la tarifa. 

"Se esta elaborando un proyecto de reformas en el reglamento de transporte para solicitar que todo aquel que haga una variación de la tarifa pueda ser sancionado tanto el chofer y la empresa", indicó.

Por último subrayó que ahora el chofer tiene la obligación de dar boleto al usuario en donde se marque la el costo de la tarifa y en caso de no hacerlo podría ser sancionado.

"Las sanciones que se pueden realizar van desde los 7 a 15 salarios mínimos", finalizó.

Aquí la lista de tarifas oficiales:

Taxis y camiones = va desde 12 hasta 16 pesos.

Taxis de rutas = va desde 12 pesos hasta 19 (Esta es la más cara). 

Para estudiantes y personas de tercera edad quedará en 6 pesos la tarifa, y en las rutas mas largas serán 7 pesos.