tijuana principal

Brindan más de 200 consultas semanales en Jornadas Médico Asistenciales   

Tijuana
Tipografía

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Alfredo Hauter, informó que la dependencia acude diario a prestar servicios asistenciales.

Tijuana, BC, 24 de agosto 2017.- Con el objetivo de brindar atención médica asistencial a los sectores más vulnerables, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), brinda semanalmente un total de 200 consultas en albergues, centros de rehabilitación, estancias para adultos mayores, clubes de la alegría y asistencia delegacional a personas en situación de calle. 

Los servicios que se otorgan en las Jornadas Médico Asistenciales son, consultas, aplicación de vacunas y entrega de medicamento básico, mientras que los exámenes más solicitados son, exploración de mamá, papanicolaou y toma de VPH. 

El director de la DMS, Alfredo Hauter, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, la salud, apoyo médico y buena calidad en el servicio debe de ser una prioridad durante la actual administración.

“Durante estas Jornadas Médico Asistenciales hemos encontrado casos en donde algunas personas presentan algún padecimiento y no saben a dónde acudir,   como consecuencia su situación empeora, de ahí la importancia de atenderlos y de ser necesario canalizarlos a una institución médica”, informó.

Del 13 al 19 de agosto, la dependencia municipal registra un total de 228 consultas, 37 corresponden a personas en situación de calle de la delegación Cerro Colorado; 34 para adultos mayores de la Casa Hogar el Refugio, ubicada en la delegación SAB; y 24 para el centro de rehabilitación Mezón Rosarito.

Además, 19 consultas fueron otorgadas al Club de la Alegría #30; y 17 al albergue Camino de Salvación ubicado en la delegación La Presa.

 

Hauter, comentó también que el resto de las orientaciones médicas fueron otorgadas en menos cantidad en diversos centros de rehabilitación, estancias para adultos mayores, clubes de la alegría de Tijuana.