Capacitan docentes para la prevención, mediación y solución de conflictos en aulas

Tijuana
Tipografía

Esto forma parte de los trabajos de la implementación de la Coordinación de Inclusión y Mediación Escolar.

Tijuana, B. C. a 24 de agosto de  2017.-  Con el objetivo de continuar sensibilizando y capacitando a inspectores, directivos, maestros y asesores pedagógicos sobre temáticas enfocadas a la prevención, mediación y solución de conflictos en las aulas, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo una conferencia para capacitar sobre este tema, encaminado al desarrollo de la Coordinación de Inclusión y Mediación Escolar en las centros educativos municipales.

La titular de la SEPM, Inés Chávez, indicó que los objetivos generales de esta capacitación son: prevenir la violencia escolar en los centros educativos potenciando el aprendizaje a través de la mediación escolar, orientada a la resolución constructiva de conflictos; enseñar estrategias y habilidades necesarias para desempeñar la función de mediación en conflictos; y fomentar un clima socio-afectivo entre las personas que participen en actividades de mediación y de formación para la misma.

Agradeció a la maestra Nolly Herrera Quezada, responsable de desarrollar la capacitación, y quien además es juez especializada en resolución altera de conflictos en el país de Costa Rica; por brindar las herramientas necesarias para atender las situaciones de conflicto o que puedan violentar la armonía de los alumnos en las aulas de clases.

Inés Chávez añadió que también se está trabajando en la implementación del programa gobierno federal “Escuela y Salud” en los planteles municipales, el cual está encaminado a promover el cuidado de la salud en los alumnos a través de medidas que fomenten la elaboración y el consumo de alimentos adecuados y saludables en los establecimientos de consumo de las escuelas.