Autoridades combatiran crimen organizado; son 10 objetivos criminales

Tijuana
Tipografía

La autoridad en Baja California habló claro y destapa que son una decena los objetivos criminales

Tijuana.- La autoridad en Baja California habló claro y destapa que son una decena los objetivos criminales (personas o capos) los que a control remoto mantienen a sus sicarios en la frontera para enfrentarse y ganar el territorio para comerciar a gran escala principalmente marihuana y a nivel local drogas sintéticas.

El fenómeno violento derivado de la demanda de enervantes que pretenden alcanzar a los consumidores en los Estados Unidos ha sumido en una crisis de inseguridad a las ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali.

"...Son 10 cabezas criminales que son las que están generando violencia, son 10 objetivos que no están en nuestro estado y son seguramente líderes de los grupos delictivos que operan en esta frontera", afirmó el secretario de gobierno en Baja California Francisco Rueda Gómez.

Rueda fue más allá al confirmar que fue el propio gobernador de Baja California, Franciso Vega de la Madrid quien solicitó el apoyo al gobierno federal para que apoye en la detención de estos blancos objetivo que son 10 personas generadoras de violencia que están operando fuera de nuestro estado de Baja California.

Cabe recordar que hace unas semanas (17 de julio) el propio secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que los objetivos criminales no estaban en el estado por lo que la autoridad federal con el apoyo de las fuerzas armadas como el Ejército, La Secretaría de Marina y las policías federales trabajarían para lograr desarticular estos grupos delincuenciales.

 LA NARCO MANTA

Por su lado el Secretario General de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luevano manifestó que todo mensaje dejado presenutamente por la delincuencia organizada ha de ser desechado: "como dijo el secretario Sotomayor hay que hacer caso omiso:

"El Secretario Sotomayor y el Grupo de Coordinación mantienen sus estrategias vigentes independientemente de que aparezcan o no este tipo de mensajes", puntualizó.