Capacitan a 200 vendedores ambulantes de la Garita de San Ysidro

Tijuana
Tipografía

Se realizarán capacitaciones permanentes para que ofrezcan un buen servicio a los turistas.

Tijuana, BC.- Las capacitaciones a vendedores ambulantes serán permanentes, expresó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Luis Antonio Carreiro Galaviz durante el acto de entrega de constancias a más de 200 comerciantes que trabajan en el área de la Garita internacional de San Ysidro.

Luis Antonio Carreiro Galaviz explicó que la capacitación que recibieron los vendedores ambulantes, en las instalaciones de la CANACO, consistió en una orientación basada en el servicio al cliente,  ya que son los comerciantes los primeros y últimos en tener contacto con los visitantes de la ciudad.

“Es por ello que la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación se ocupa de ofrecer la mejor atención a quienes contribuyen a la derrama económica de la ciudad”, resaltó el funcionario municipal.

El director de Inspección y Verificación destacó que este tipo de orientación a los comerciantes del área de las garitas será permanente, en esta primera fase fueron alrededor de 200 que se capacitaron, pero la meta es que reciban este tipo de cursos uno 600 vendedores.

“Estas acciones contribuyen en la cultura de participación para mejorar el servicio al visitante”, declaró Carreiro Galaviz, además de agradecerle por su buena disposición de tomarse un tiempo para capacitarse, lo cual sirve también para mejorar sus ventas y que el visitante se lleve una buena imagen de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO), Mario Escobedo resaltó la iniciativa de la Alcaldía de Tijuana, por emprender este tipo de cursos para los vendedores ambulantes, pues eso contribuye en la buena proyección de la ciudad, es por eso que la CANACO colabora para coordinar y prestar instalaciones para la realización de este tipo de actividades.

En el acto de entrega estuvieron presentes, el vicepresidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías, el subsecretario de turismo en el estado, Ives Lelevier Ramos, y el vicepresidente de turismo CANACO Servytur Tijuana, Julián Palombo.