Policía municipal implicado en secuestro exprés

Tijuana
Tipografía

El oficial estaba comisionado en la Delegación de Los Pinos y contaba con 15 años de servicio en la corporación

TIJUANA,04/09/2017.- Un elemento activo de la policía municipal de nombre Juan Luis (N) adscrito a la Delegación de Los Pinos, fue detenido junto a dos individuos Alexis (N) e Isidro (N) cuando mantenían sometido a un padre de familia junto a su hijo menor en el interior del domicilio marcado con el número 3081 de la calle Maclovio Herrera y Tomás Urbina pertenecientes a la colonia La Villa.

Fueron policías municipales quienes atendieron el reporte de una mujer al número de emergencias 911 en donde les referían que tres personas con armas de fuego mantenían secuestrado a José Guadalupe Domínguez Ontiveros y Gerardo Domínguez ambos familiares de la reportarte.

A su arribo al domicilio, los uniformados ingresaron al domicilio logrando asegurar a tres personas que se escondían en el cuarto de lavado, mismas que no opusieron resistencia al arresto, decomisándoles dos armas de fuego, una de ellas un revolver y otra escuadra beretta Cal. 9mm por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal lamentó que uno de los sujetos detenidos en el intento de robo al domicilio era un policía municipal activo, identificado Juan Luis "N", comisionado en la Delegación de Los Pinos y con 15 años de servicio en la corporación.

El director de la Policía puntualizó que para la SSPM de Tijuana es importante destacar el trabajo realizado por los Policías comprometidos con proteger y servir a la ciudadanía, no obstante dijo, aquellos elementos que traicionen a la corporación, serán destituidos, como ha ocurrido con 93 elementos que han sido depurados en la actual administración municipal por traicionar la confianza de la autoridad y de ciudadanos.