Invitan a 57 horas de ofertas en Tijuana

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18 plazas, centros comerciales y empresas se han sumado a la campaña.

Tijuana, B.C. 22 de septiembre de 2017.-   En conferencia de prensa “Yo compro en Tijuana”, llevada a cabo en las instalaciones de Canaco Tijuana, con motivo de invitar a los residentes de Tijuana a que compren y disfruten de la gastronomía y turismo de la ciudad, este fin de semana que permanecerá cerrada la puerta de entrada hacia México por Garita El Chaparral.

En conferencia de prensa el presidente municipal externó que esta es la prueba de que estamos dispuestos en luchar por Tijuana, se junta esfuerzo, se genera sinergia de trabajo, la autoridad disponible y el comerciante dispuesto donde esto genera resultados óptimos.

Invitó a los tijuanenses a que se sumen a la campaña “Yo compro en Tijuana”, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre y la cual demuestra que la ciudad es capaz de ser competitiva, con productos buena calidad y a mejores precios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan, informó que esta campaña de “Yo compro en Tijuana”, tendrá por 57 horas ofertas en diversas plazas centros comerciales de la ciudad, así como restaurantes.

“El cierre de la Garita El Chaparral ha generado que juntos trabajemos como nunca los tres niveles de gobierno y la sociedad para hacer esto una realidad, buscar que los residentes consuman localmente y evitar saturar el cruce fronterizo”, señaló Mario Escobedo.

Precisó que hasta el momento tenían registro de 15 plazas comerciales y 3 cadenas de servicios que se sumaron a esta campaña, y que se deben de aprovechar estas circunstancias que se presentan para que terminen siendo un beneficio en la ciudad.

Comentó que la idea es que “Yo compro en Tijuana” se extienda por los 18 meses continuarán trabajando las autoridades de Estados Unidos en las inmediaciones de la garita, “vamos juntos por una misma causa” puntualizó.

Óscar Escobedo informó que esta  es una gran oportunidad la que tenemos frente a nosotros ya que hace algunos años la mezcla turística del otro lado de la frontera era 20% era mercado nacional y 80% internacional y que 25 millones de turistas visitaron el estado de Baja California. 

Puntualizó que los 25 millones de visitantes llegan para disfrutar el tema gastronómico, vino y cerveza artesanal y que por 5 años consecutivos la región ha ganado premios a nivel nacional por su cerveza. 

Aseguró que esto no significa que el número de visitantes americanos haya reducido, al contrario, según cifras del Customs and Border Protection (CBP) tienen registro de 16.5 millones de visitantes del otro lado de la frontera, no visto en los últimos 15 años.

Entre las plazas y centros comerciales que se han sumado hasta el momento, se encuentran: Plaza Carrousel, Plaza 5 y 10, Plaza Misión, Plaza El Refugio, Macro Plaza Insurgentes, Galerías Hipódromo, Plaza Coronado, Plaza Campestre, Plaza Río, Plaza Paseo 2000, Plaza Loma Bonita, Plaza Americana, Plaza Península, Centro Comercial Plaza Otay, Centro Comercial Playas de Tijuana, así como las cadenas Sanborns, Casa Ley y 7 Eleven.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes secretario de Desarrollo Económico Municipal,David Moreno, el vicepresidente de Turismo Canaco SERVYTUR Tijuana, Julián Palombo Saucedo, el vicepresidente ejecutivo Canaco SERVYTUR Tijuana Jorge Macías Jiménez, el secretario de la Sección Especializada de Centros y Plazas Comerciales de Tijuana, Ricardo Jiménez Quiñones, el presidente de la Sección Especializada de Centros y Plazas Comerciales de Tijuana, Juan Carlos Herrera Margain, el gerente de distrito Zona Noroeste de Sanborns, Oscar Mayeya Montañer, el representante legal Casa Ley S.A. de C.V., Martha Adela Hueso Díaz, el vicepresidente adjunto a la presidencia Canaco SERVYTUR Tijuana, Jorge Valenzuela Moreno, el vicepresidente de Finanzas Canaco SERVYTUR Tijuana, Alba Sarabia Carvajal, y el presidente de la Canirac, Miguel Ángel Badiola.