Inician modernización del comercio ambulante 

Tijuana
Tipografía

Es el resultado de las mesas de trabajo entre la autoridad municipal y los vendedores: Luis Antonio Carreiro

Tijuana, BC, 26 de septiembre de 2017.- Como resultado de las mesas de trabajo que ha establecido la Dirección de Inspección y Verificación con diversas agrupaciones de vendedores ambulantes, inició el cambio de imagen de sus unidades, esto como parte del ordenamiento del comercio en la ciudad, así lo informó el titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro.

El funcionario municipal explicó que los comerciantes de la modalidad ambulante, han participado en las mesas de diálogo y trabajo, en donde se ha planteado la necesidad de modernizar el aspecto de sus carritos, así como mejorar la presentación del servicio que se ofrece a la comunidad.

Luis Antonio Carreiro indicó que en esta primera fase son alrededor de unos 80 vendedores los que ya actualizaron sus unidades, principalmente los que se ubican en la avenida Revolución, algunos de la calle segunda frente a la Plaza Bicentenario, así como del área de la garita internacional de San Ysidro.

El director de inspección y verificación precisó que las mesas de trabajo que realiza con las 67 agrupaciones de vendedores ambulantes continuarán, pues se trabaja para darle mejor servicio a la ciudadanía y la autoridad municipal supervisa le acerca capacitaciones a los comerciantes, esto gracias al convenio de colaboración que se ha firmado con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana.

Respecto a las capacitaciones, Luis Antonio Carreiro declaró que ya se han capacitado a 260 vendedores ambulantes en temáticas de servicio al turista y que este próximo fin de semana, concluyen el curso otros 160 comerciantes.

El funcionario resaltó que en la dependencia a su cargo se ha trabajado en estos 9 meses de gobierno en el ordenamiento y capacitación a los vendedores ambulantes, sin dejar de lado las inspecciones permanentes que se realizan en mercados sobreruedas, así como al comercio establecido para supervisar que que cumplan con lo que marca el Reglamento Municipal.