Realizan concurso de computación en primarias municipales

Tijuana
Tipografía

Se evaluó la creatividad, el contenido, la organización de la información y el dominio de los programas.

Tijuana, B. C. a 01 de octubre de  2017.- Fueron 60 alumnos de escuelas primarias municipales que participaron en el Concurso de Computación realizado por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) con el objetivo de impulsar el sistema de competencias académicas y el desarrollo de habilidades computacionales de manera lúdica.

En representación de la titular de la SEPM, Inés Chávez, la directora académica, Yuridia Sánchez, reiteró que el principal propósito de este XXII Ayuntamiento, encabezado el alcalde Juan Manuel Gastélum, es desarrollar e implementar programas que fortalezcan el desarrollo académico de los estudiantes del sistema educativo municipal, tal como lo son las loterías interactivas que abordan temáticas de la educación básica de una manera divertida y entretenida para facilitar la comprensión de los mismos.

Reconoció a los directivos, personal docente y padres de familia por la dedicación que brindar diariamente para seguir apoyando el desarrollo académico e integral de los estudiantes.

El inspector de primarias de la Zona XXI, Wenceslao Canett, comentó que el objetivo principal de este concurso es que los niños reafirmen sus habilidades digitales y computacionales del software y el hardware de los equipos, conocimientos que son indispensables para desarrollo escolar.

Los 60 alumnos participantes fueron evaluados por ocho jueces expertos en el área educativa y medios digitales, quienes evaluaron la creatividad, el contenido, la organización de la información y el dominio de los programas en cada uno de los trabajos presentados por los estudiantes.

En la primer categoría integrada por alumnos de primero y segundo grado, quienes debían plasmar en un dibujo en el programa Paint “cómo hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, resultaron ganadores José Alejandro Rendón y María Guadalupe Hernández de la primaria Emma A. de Bustamante; en primer y segundo lugar respectivamente; así como Leonardo Vázquez de la primaria Manuel Quirós Labastida en el tercer lugar.

La segunda categoría se conformó por estudiantes de tercero y cuarto, quienes presentaron la maqueta de una computadora elaborada con material reciclado, donde explicaron cada una de las partes que componen este artefacto; los ganadores de esta fueron: Edwin Jesús Hermosillo de la Primaria Emma A. de Bustamante, con el primer lugar; Erick Hernández y Jorge Daniel Delgado de la primaria Club de Leones con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por último, la tercer categoría se integró con los alumnos de quinto y sexto quienes elaboraron un cartel que cartel que abordará la temática del “Ahorro Energético” con apoyo de un software de dibujo a su elección; los ganadores fueron: Rigoberto Muñoz de la primaria Emma A. de Bustamante con el primer lugar; Pamela Hidalgo de la primaria Club Soroptimista y Leonardo Muñoz de la primaria Club de Leones, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El Concurso de Computación de Escuelas Municipales se encuentra dentro del marco del 60 Aniversario de la SEPM, en la cual la siguiente actividad con motivo de estos festejos será el lunes 2 de octubre a las 9:30 horas, la Conferencia Magistral “60 años de Responsabilidad Social y Compromiso Federalista” a cargo del Mtro. Virgilio Muñoz en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, posteriormente a las 11:00 horas se inaugurará la Muestra Fotográfica sobre la Historia del Sistema Educativo Municipal, entre otras actividades.

La clausura oficial se llevará a cabo el día martes 3 de octubre a las 17:30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura Altamira, donde se habrá una presentación por parte del Coro Infantil de la Ópera de Tijuana, así como una muestra cultural de los alumnos de escuelas municipales.