Inicia instalación de la red agua potable para vecinos del Mariano Matamoros Sur 

Tijuana
Tipografía

Banderazo de arranque a Los trabajos cuya inversión es de 1 millón 54 mil 380 pesos.

Tijuana, BC, 4 de octubre 2017.- A más de una década de espera, 300 vecinos de las calles Montaña, Buenavista y Arroyo de la colonia Mariano Matamoros Sur en la delegación La Presa ALR contarán con servicio de agua potable en un plazo no mayor a 50 días naturales.

Gastélum, acompañado de funcionarios municipales de primer orden, realizó el arranque de los trabajos de construcción de red de agua potable, en donde agradeció la participación de la ciudadanía para este tipo de obras.

“Esta Alcaldía si cumple y como lo prometí en campaña, volvemos con acciones concretas, esta obra es fundamental pues como ustedes mismos lo expusieron en tiempos de campaña, el agua es vital en una vivienda”, expresó.

Explicó además que las acciones a favor de la ciudadanía continúan, muestra de ello, el próximo arribo de casetas móviles y el incremento de elementos municipales en las calles.   

La inversión de la obra es de 1 millón 54 mil 380 pesos con recursos federales del Ramo 33.

La señora Rosario Díaz, quien desde hace diez años vive en la zona, enfatizó que al igual que sus vecinas, son mujeres aguerridas, dispuestas a trabajar de la mano con autoridades municipales para hacer que las cosas sucedan.

“A nosotros nos gusta trabajar en comunidad y de la mano con nuestro alcalde, sabemos que después del agua, vienen otros servicios públicos y después la pavimentación, poco a poco las cosas están cambiando, nosotros como comunidad no somos solos, queremos y tenemos un gobierno que nos respalda”, resaltó.   

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, expresó que las puertas de la SEDESOM siempre están abiertas para escuchar y atender las necesidades que existen en la población.

“Después de tantos años de gestiones y espera, finalmente estamos dando respuesta, ante todo gracias por hacer equipo y tener la disposición de trabajar de la mano, solo así son posibles este tipo de acciones”, finalizó.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, informó que durante un plazo de 50 días naturales se ejecutarán trabajos y nivelación sobre mil 708 metros lineales.

“Se realizarán trabajos de trazo y nivelación de la línea, excavaciones de materiales tipo B para zanja, relleno en zanjas compactado y acostillado, instalación de piezas especiales, así como línea PVC de 4 pulgadas”, explicó.

Detalló también que se instalarán también tomas domiciliarias, construcción de atraque de concreto, de caja de operación de válvulas y limpieza en la obra terminada.

La Síndico Procuradora, Marcela Guzmán, explicó ante vecinos la función que realiza la dependencia municipal y reiteró que cualquier tipo de queja ciudadana hacia un funcionario público, será recibida con su debido seguimiento.

 

Estuvo presente también el delegado de la Presa ALR, Juan Ramón López Medina.