1,517 asesinatos en lo que va del año en Tijuana

Tijuana
Tipografía

 138 han sido mujeres y en lo que va de este mes de noviembre se han registrado 77 asesinatos.

Tijuana.- El subprocurador de investigaciones especiales de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero Castro, informó que hasta el día de hoy se han registrado 1,517 asesinatos en lo que va del año, principalmente las causas son el narcomenudeo.

De esta cifra, 138 han sido mujeres y en lo que va de este mes de noviembre se han registrado 77 asesinatos.

Por otro lado, en el caso del Policía Municipal que fue asesinado en días pasados, Miguel Ángel Guerrero comentó que se está investigando la causa de muerte del presunto responsable para determinar si se trató de un suicidio.

"Después de disparar en contra del policia, el sujeto se dio a la fuga, intentó esconderse debajo de un vehículo mientras llevaba una pistola en la mano. Ya se están realizando las investigaciones para determinar si el sujeto se disparó voluntariamente o fue accidentalmente", mencionó.

Tampoco se descarta la posibilidad de que agentes de la Policía Municipal hayan tenido influencia en la muerte del sujeto en su legítima defensa.

"Hasta el momento no podemos confirmar si fue suicidio, o se le disparó el arma al sujeto responsable de la muerte del oficial, ya en su momento determinaremos que es lo que sucedió", expresó.

Por último agregó que el oficial que resultó lesionado en el lugar, ya se encuentra en recuperación su estado de salud.