Realizan recorrido en obra de pavimentación del Bulevar Cucapah

Tijuana
Tipografía

Para asegurar la calidad de esta reconstrucción y que los contratistas cumplan al pie de la letra con el proyecto ejecutivo.

Tijuana, Baja California a 20 de noviembre de 2017.- La primer etapa de la restauración del bulevar Cucapah contempla 1 mil 500 metros lineales de concreto hidráulico y dada la importancia de la inversión y de esta vialidad, la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, realizó un recorrido sorpresa para supervisar y fiscalizar la ejecución de la obra.

“Verificamos que los contratistas cumplan al pie de la letra con el proyecto ejecutivo, en este caso, que abran la caja, que compacten, que se hagan las pruebas de laboratorio al concreto para confirmar la calidad del mismo y que se observen las medidas de libre acceso para cualquier persona con discapacidad, entre otros”, detalló Guzmán Valverde.

Acompañada del Director de Contraloría, Luis Burgos Guzmán y el Sub Director de Obra Pública, Víctor Valenzuela Olivas, de la Sindicatura Procuradora, expresó que en caso de observar alguna irregularidad, se remite, vía oficio, a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (DOIUM), para que esta a su vez solicite al constructor la reparación del daño, multe por atraso de entrega de obra o lo que aplique, según el caso. 

“Hace más de 20 años que se pavimentó esta importante vialidad de la ciudad, y precisamente para asegurarnos de la calidad de esta reconstrucción es que estamos aquí, pero así como esta, hay al menos, otras 30 obras que está ejecutando el municipio, es por eso que la Sub Dirección de Obra Pública, realiza alrededor de 50 supervisiones al mes”, afirmó la Síndico Procurador. 

Finalmente, comentó que los Comisarios Sociales Honorarios, figura de participación ciudadana que coordina la Sindicatura Social, a cargo de Adriana Sánchez Martínez, han sido de gran ayuda en este tema, pues “son los ojos de la Sindicatura en la comunidad y ayudan a reportar cualquier irregularidad en el ejercicio del recurso público en obra social”.