63 asesinatos en los que va del 2018

Tijuana
Tipografía

Tijuana cerró el año 2017 con una cifra total de 1,744 muertos

Tijuana.- El subprocurador de investigaciones especiales de la PGJE, José Maria González, informó que Tijuana cerró el año 2017 con una cifra total de 1,744 muertos, de los cuales el 90% están relacionados con el narcomenudeo y la delincuencia organizada.

"Esta cifra de asesinatos corresponde a 1,662 carpetas de investigación, esto quiere decir que hubo casos que fueron dobles o triples homicidios. Desafortunadamente el principal problema sigue siendo el narcomenudeo por el gran consumo de droga que hay en el estado", señaló.

José María González detalló de la cifra de muertos en la ciudad de Tijuana, 148 fueron mujeres y 11 menores de edad.

"De estas mujeres en su gran mayoría también estuvieron relacionadas con el narcomenudeo y otras cuestiones ilícitas. En el caso de los menores de edad fueron víctimas por daños colaterales, esto quiere decir que en varios casos los padres o padrastros llevaban consigo a los menores con el fin de pasar desapercibidos en sus actividades ilícitas", expresó.

Por último añadió que este 2018 hasta el día de hoy se han registrado 63 asesinatos en distintos puntos de la ciudad, de esta cifra 4 han sido mujeres.

"Este problema tenemos que afrontarlo como autoridad, pero también la sociedad debe hacer conciencia en sus familias sobre el consumo de drogas ya que es la principal problemática que hay en el estado", finalizó.

 

.