Instalan mesa de trabajo para tema de Lomas del Rubí

Tijuana
Tipografía

Encabezan el gobernador Francisco Vega y el alcalde Juan Manuel Gastélum

Se realizará peritaje por entes externas al gobierno para definir responsabilidades

Tijuana.- El gobernador Francisco Vega y el alcalde Juan Manuel Gastélum, encabezaron la noche de este lunes en Palacio Municipal de Tijuana, la mesa de trabajo en la que se definirá la ruta a seguir para ayudar a los vecinos que perdieron su vivienda debido a un deslizamiento de tierra en la colonia Lomas del Rubí.

Luego de que se detalló un informe de lo ocurrido, se acordó la realización de un peritaje por parte de entes externos del gobierno, como colegios de ingenieros y el CICESE, con el fin de determinar responsabilidades en cuanto al deslizamiento de tierra, en trabajos cercanos para la construcción del fraccionamiento Valle del Pedregal por parte de la empresa MELO.

También se giraron instrucciones por parte del Gobernador y el Presidente Municipal para la instalación de una caseta de policía móvil, en la colonia Lomas del Rubí, con el fin salvaguardar las pertenencias de las familias y estar atentos a cualquier incidente en la zona.

Además se instalará una mesa de atención de Desarrollo Social, con el fin de que los vecinos afectados sean atendidos de primera mano, para en los casos que deseen aceptar el apoyo para traslado de pertenencias, ser llevados al albergue en la Unidad Deportiva “Las Cascadas”, y para el apoyo en alimentos.
Tanto el gobernador Francisco Vega como el alcalde Juan Manuel Gastélum, expresaron su disposición de estar del lado de las familias afectadas en todo momento, y que se buscará el mejor esquema para que se solvente la pérdida de sus viviendas.

Desde el pasado viernes se ordenó a la empresa Melo, parar sus trabajos en el Fraccionamiento Valle del Pedregal, y realizar lo necesario para la construcción de un muro que evite que continúe el desplazamiento de tierra, y desde el sábado pasado quedó instalado el albergue para recibir hasta 100 personas que deseen utilizarlo.

En la reunión que encabezaron el Gobernador y el Alcalde, estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan; el Secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padres, el Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas; el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Alejandro Lomelín, y el Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor, entre otros funcionarios estatales y municipales.