Denuncian acoso en inmediaciones de UABC

Tijuana
Tipografía

Estudiantes de dicha universidad denuncian acoso dentro y fueras de la institución

Tijuana.- En las últimas semanas se ha reportado, principalmente en redes sociales, el acoso que mujeres y en especial jóvenes estudiantes han sufrido.

El acoso ha estado presente siempre, lo que lo hace diferente en estos tiempos es la evolución del mismo pensamiento social, se creía que si una mujer era tan ingenua para provocar un acto como este, era simple y sencillamente por culpa propia.

Estudiantes de UABC campus otay, denuncian acoso dentro y fueras de la institución, según las versiones de algunas de las víctimas, las cuales coinciden a la perfección con el perfil que señalan, el agresor finge estar en medio de una llamada, pide el teléfono de la víctima para realizar una llamada puesto que su teléfono tiene fallas y en la menor distracción comienzan los forcejeos para intentar un rapto o cualquier tipo de abuso y/o agresión.

Existe otra versión donde aseguran que el agresor conduce una camioneta de color negro (en otras versiones es un auto pequeño tipo marsh de modelo reciente) con placas ´´AKW 72-21´´. Señalan las declaraciones que el sujeto se aproxima en el auto para pedir la hora o supuestas direcciones y en el proceso de dicha acción aprovecha para mal obrar.

El perfil del  supuesto agresor señala, una altura indefinida pero aproximada a los 1,80 mts, tez morena oscura y complexión robusta, viste normalmente chalecos y camisas de vestir.

La alerta de género no se ha activado como tal, puesto que las autoridades no han recibido denuncias directamente y por ende, no actúan para erradicar o prevenir dicha situación.