Van cinco días sin agua; CESPT no soluciona

Tijuana
Tipografía

Sin agua fraccionamientos Natura, Delicias, Venados, Puerta Plata, entre otros.

Tijuana.- El pasado sábado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dio a conocer la suspensión de agua para algunas zonas de Tijuana y parte de Playas de Rosarito; Natura, Delicias, Venados, Puerta Plata, entre otras. No obstante, las personas afectadas refieren que no cuentan con el vital líquido desde el viernes.

La dependencia argumentó que esto fue derivado de daños en la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastece de energía eléctrica a la Planta de Bombeo No. 7, sin embargo, no se especificó la duración de la suspensión y hasta el momento continúan trabajando.

“Debido a que no se ha logrado reestablecer por parte de CFE la energía eléctrica en la Planta de Bombeo No.7 como consecuencia del grave daño al cableado así como a infraestructura mayor, se continúa trabajando en soluciones alternas para reestablecer el servicio de agua en la zona afectada a la brevedad”, fue la última información dada a conocer, esto el domingo pasado.

Vecinos de dichas colonias han externado su queja dirigiéndose a Blanco & Negro Noticias, pues exigen una solución inmediata ante esta situación.

Cabe señalar que hay quienes se aprovechan de la situación para vender a precios altos cubetas y garrafones de agua, pues llegan a pagar hasta 40 pesos.