Cruz Roja Tijuana en riña con Hospital General de Tijuana

Tijuana
Tipografía

Cada minuto para el lesionado es la diferencia entre vivir o morir.

Tijuana.- Paramédicos exigen una mejor agilidad en la entrega de camillas, pues su preocupación es, que a raíz de esta problemática no pueden atender de forma rápida los llamados de auxilio y se atrasan en tu trabajo, hizo mención Alberto Quintanar Hernández, director general de Cruz Roja.  

El Hospital General de Tijuana (HGT) y la Cruz Roja Tijuana, se encuentran en este gran enigma en que las camillas tardan mucho en regresar a la benemérita institución y mencionan que “en el momento pueden estar hasta 9 ambulancias detenidas por el retraso”.

Explica Quintanar Hernández “A veces tenemos hasta 9 ambulancias paradas en el HGT porque no regresan la camilla. Es un problema que ya tiene muchos años, pero este 2018 decidimos que las ambulancias deben salir con sus camillas porque así nos exige la normatividad y además sin camillas no podemos atender a los pacientes”.

Se presenta una gran inquietud y queremos una solución, “puesto que, cada minuto para el lesionado es la diferencia entre vivir o morir”.

En la ciudad de Tijuana, son 13 ambulancias en funciones y el retraso que puedan tener en el HGT vuelve difícil acudir al llamado de la ciudadanía de forma rápida y eficiente.