Rusos buscan asilo en Estados Unidos

Tijuana
Tipografía

Apróximadamente 40 migrantes rusos han llegado a Tijuana. 

A causa de la violencia que sufren por su gobierno, decidieron viajar a Tijuana y pedir asilo humanitario a Estados Unidos. Es la comunidad Rusa, quién ahora está en busca de una nueva vida.

El pasado viernes 11 de mayo, arribaron aproximadamente 40 rusos, entre ellos niños, mujeres y hombres, quienes actualmente se encuentran en la garita de “El Chaparral” en busca de ayuda de las autoridades de migración de Estados Unidos.

“La fuentes de trabajo son escasas e insuficientes para sostener los gastos de una familia, como la renta, escuela, comida, entre muchas cosas más” mencionó una señora que vivió en Moscú.

Se menciona que la comunidad rusa no presenta la misma situación económica endeble como el de los centroamericanos, haitianos e incluso los mexicanos.

“Los rusos no están llegando a los albergues, de hecho no han solicitado ningún tipo de apoyo, supongo que están llegando a hoteles. Ellos hasta ahorita son libres de transitar en el País”, explicó, Gustavo Magallenes, directos de Atención al Migrante.

Los rusos tienen toda libertad de permanecer por el país, pues portan el permiso del Instituto Nacional de Migración (INM).