Llamadas de alerta al 911 indicaban presencia de hombres armados en aulas de UABC Valle de Las Palmas

Tijuana
Tipografía

Al momento de los hechos se presentaron varias llamadas que precisaban a sujetos atrincherados

Tijuana.- Esta mañana se presentó un hecho que lastima una vez más la tranquilidad de los ciudadanos tijuanenses; varias llamadas de emergencia alertaban a la policía municipal de la presencia de hombres armados atrincherados en las aulas de la UABC en Valle de Las Palmas.

De acuerdo a la frecuencia de radio policial, se indicó que existía una persona armada al interior, es decir, “24” con “11-6” al “20-20”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Blanco y Negro nunca aseguró que existían rehenes en UABC Valle de Las Palmas

De forma hermética, cuando hizo acto de presencia en el lugar la policía ministerial, la corporación municipal notificó que esto era incorrecto y que solo se había presentado una persecución, donde aparentemente un hombre dejó la camioneta en la que se trasladaba sobre el estacionamiento de la institución y posteriormente emprendió la huida a pie tierra.

Cabe señalar que el rector de la institución académica negó el acceso a la policía ministerial y a periodistas.

Blanco y Negro Noticias en ningún momento quiere crear pánico a la ciudadanía dando información que se salga de contexto, nos limitamos simplemente a dar a conocer los hechos tal cual ocurren y de acuerdo a la información que se maneja en el momento.

Entendemos que la seguridad se les ha salido de las manos a la autoridades y no conviene más que se siguen presentando hechos alarmantes, como lo fue esta mañana y como lo son las casi 900 ejecuciones en el año, pero sobre todo, menos en épocas electorales donde se ponen en juego muchísimos intereses.

Dejamos todo al criterio de los lectores, quien siempre tendrán la mejor opinión.