Afirman médico y enfermera que no hubo negligencia en su actuar

Tijuana
Tipografía

Aarón Félix Gastélum pide ser reinstalado en su centro de trabajo

Aarón Félix Gastélum, médico de urgencias de la clínica #18 en El Refugio, y una enfermera se encuentran rescindidos de su contrato acusados, afirman, sin fundamentos de negligencia médica. 

Por ello exigen la reinstalación a su trabajo, la rescisión de su contrato fue el pasado 31 de marzo del presente año cuando personal llegó a su lugar de trabajo, diciéndoles que no podían continuar con sus labores, el motivo de la cancelación de su contrato, dicen, fue por la atención del Sr. José Hernández Gutiérrez, el día primero de marzo, y quien falleció, siendo el diagnóstico que le causó la muerte, un paro respiratorio, resultado de una asfixia por bronco aspiración.

Los familiares del fallecido divulgaron un video en las redes sociales donde muestra parcialmente la información, demandando que tenían más de una hora suplicando que el paciente fuera atendido.

Fueron derogados de sus labores, la auxiliar de enfermería y el medico en turno por un proceso jurídico arbitrario donde no les dieron oportunidad de tomar su declaración y ver las evidencias con las que contaban los acusadores. 

Tanto el médico Aarón Félix, como la enfermera,  solicitan se reconsidere la situación y revoquen esa recisión y los reinstalen a realizar sus labores de forma inmediata, ya que es para lo que sean preparado toda su vida, afirman.