Coleccionistas comparten afición, Rosarito.

Tijuana
Tipografía

Playas de Rosarito.- Billetes y monedas antiguas, bicicletas clásicas, memorabilia de películas de culto, juguetes o comics integrarán la muestra de antigüedades y objetos de colección de la Expo Coleccionista Rosarito 2016, fueron exhibidas el pasado 02 y 03 del presente, en la explanada interior del Palacio Municipal. Con la participación de 13 expositores regionales como anticuarios, restauradores y aficionados.

En su sexta edición, Expo Coleccionista Rosarito reunió a quienes comparten una afición por “preservar la historia a través de los objetos”, como lo definió Carlos Pimentel, numismático –como es conocido el coleccionismo de monedas- y organizador del evento, quien convoco a la comunidad en general, especialmente a los más jóvenes porque pueden encontrar en las antigüedades un vínculo con la historia.

Sede tradicional de la Expo Coleccionista Rosarito, la casa municipal albergo durante dos días a coleccionistas de Rosarito, Ensenada, Tijuana y San Diego, quienes intercambiaron artículos que van de latas de refresco a automóviles a escala, de comics clásicos a timbres postales.

“La diferencia entre una antigüedad y algo viejo reside en que lo antiguo es único, casi artesanal –comentó Carlos Pimentel-, y ahí reside su valor, pues son piezas individuales e irrepetibles que con el paso del tiempo han adquirido su propio carácter y valor”, señaló.

Con el objetivo de acercarse a un público amante de la historia y la nostalgia, la propuesta es generar un mayor mercado de antigüedades en Rosarito, en donde a decir de sus organizadores aun “se encuentran tesoros únicos escondidos en colecciones privadas”.

El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito agradece a familias y aficionados su asistencia y participación en la Expo Coleccionista Rosarito 2016, para descubrir el fascinante mundo del coleccionismo y las antigüedades.