Ajedrez Político: Pedro Torres Torija "el tapado" por MORENA para la gubernatura de BC

Tijuana
Tipografía

 ¡Ahí viene al águila!

Tijuana BC.- Un recado urgente a aquellos como Arturo González Cruz que buscan la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California, ¡Aguas. Ahí viene el Aguila! Pedro Torres Torija.

Dueño de las tiendas El Águila, del hotel Holiday Inn de Tijuana (ubicado en la vía rápida y Paseo de Los Héroes) y quien le vendió por varios millones de dólares a Twenty-First Century Fox, Inc., (la multinacional estadounidense, ahora en manos de The Walt Disney Company por $71 mil 300 millones de dólares), una parte de su terreno en Playas en Rosarito desde hace varios años, Pedro Romero Torres Torija, es amigo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador desde hace más de una década.

Hay que recordar que su hotel Holiday Inn fue sede de eventos en ese entonces del PRD, y a quien López Obrador le confió realizar una propuesta de Zona Libre y de reducir el IVA al 8 por ciento en la frontera norte, antes de iniciar la campaña presidencial, y puede ser el elegido a la candidatura de MORENA a gobernador de Baja California.

El aviso ya lo dio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al designar ayer a Pedro Romero Torres Torija, como Responsable de los Programas de Estímulos para la Franja Fronteriza, y lo hizo ante los gobernadores de la Frontera Norte, de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón ; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Chihuahua, Javier Corral y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Es decir, Pedro Romero va a tener toda la fuerza política de Andrés Manuel López Obrador ya como presidente constitucional de México, para presentarse en la oficina de estos gobernadores y ver lo referente a toda la frontera norte.

Estos gobernadores lo conocerán más y tendrán trato con él, por lo que si es candidato de MORENA en el 2019 a gobernador de Baja California y gana, será el único de López Obrador en esta frontera norte y su influencia será mayor.

En estos momentos, Andrés Manuel López Obrador les puede ir avisando a los gobernadores de la frontera norte –incluyendo a Francisco ‘’Kiko’’ Vega--, Pedro Romero será el bueno de Baja California en el 2019, y respétenlo ya.

El empresario Pedro Romero Torres Torija forma parte del grupo de José Galicoty del extinto Enrique Mier y Terán, fue presidente del Patronato del Museo de El Trompo, y por varios años concesionó la Feria Tijuana, incluyendo El Palenque.

Tuvo tal fuerza en la presidencia de ese Patronato que ningún alcalde de Tijuana –José Guadalupe Osuna Millán, Francisco Vega y Jesús González Reyes-- le cuestionaron la concesión de la Feria que hizo al palenquero Arturo Bretón por varios años.

Un día Arturo Bretón comentó en una reunión: ‘’Pedro Romero me sale caro, además de ser mi socio, quiere mariachis y la presentación de artistas en su casa para sus fiestas, pero me va con él’’.

En otra columna comentaremos más sobre el empresario Pedro Romero Torres Torija.

Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de Blanco y Negro Noticias. 

 

Necesitamos de tu ayuda para bloquear una página falsa en Facebook.

Te invitamos a que verifiques:

Cuenta Oficial: https://www.facebook.com/NoticiasBlancoyNegro/

Cuenta Clonada No Oficial: https://www.facebook.com/NoticiaBlancoyNegro/