Se actuará contra transporte irregular: José Luis Hernández

Tijuana
Tipografía

El director de Vialidad y Transportes, José Luis Hernández Silerio, asegura que Uber es un “pirata cibernético” y que actuarán contra el transporte irregular en todas sus modalidades, mencionó que en el 2015 fueron retiradas más de 500 unidades y este año van cerca de 300.

El funcionario se reunió con un grupo de transportistas de Tijuana para tratar varios temas importantes acerca del transporte y que van a ir dándole solución o aportando ideas para resolver los problemas que se presentan de forma paulatina.

“Principalmente algo que les aqueja a ellos de forma reiterada es el tema de Uber, es algo que ya se ha tratado en varias ocasiones y se ha dicho que Uber, es un ´pirata cibernético´, es un vehículo que no está autorizado para dar el servicio de transporte público para los tijuanenses, porque no se encuentra dentro del reglamento de transporte público y desde luego no cuenta con ningún permiso para ello”, dijo Hernández Silerio.

Explicó que es una queja muy reiterada en la modalidad de taxis, que es un tema que se está atendiendo con el ayuntamiento de Tijuana en el área de Regidores, añadió que la Comisión de Transporte, al presentar la documentación que se requiere para prestar sus servicios como lo hacen las diversas modalidades de transporte de taxis de Tijuana.

“Los mejores inspectores que tiene el servicio de transporte público son los transportistas generados de aquí de Tijuana, están comunicados con ellos y hacen ver cualquier anomalía, cuando un taxi de ruta invade una ruta que no le pertenece, o bien, taxis irregulares, se atienden cuando se presenta la queja”. 

Detalló Hernández Silerio que se harán operativos contra todo el transporte irregular en Tijuana como Uber, o aquellos vehículos que portan un documento en la parte posterior del mismo aparentando ser un servicio, cuando muchos de ellos son falsos, añadió que van a ir sobre todos ellos y sobre todos los que presten este servicio que no estén autorizados.

“El año pasado se retiraron más de 6 mil personas no autorizadas para prestar este tipo de servicio y en lo que va del año en estos meses, llevan más de 300 unidades retiradas y más de 6 mil infracciones, en lo que respecta a este tipo de servicio en Tijuana”, dijo el titular de Vialidad y Transportes.