Se desvía trayectoria de huracán Rosa

Tijuana
Tipografía

Podrían haber ligeras lluvias aisladas en Tijuana

Tijuana, BC.- Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales e información proveniente del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de Norteamérica, así como de nuestro Servicio Meteorológico Nacional de México, y en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, informan que la trayectoria proyectada del Huracán Rosa ha cambiado.

Su paso por nuestra región será acelerada por lo que el mayor impacto será para el Sureste y Este del Estado en las zonas montañosas y desérticas. Para Tijuana se espera que el mayor impacto sea con un ligero incremento en las temperaturas locales desde el domingo para posteriormente presentarse lluvias ligeras aisladas y vientos constantes (menores a 40 Km./hr.-25 millas/hr.)

A partir de la tarde del domingo a la mañana del martes de la siguiente semana, con la mayor concentración de posibilidades lluvias entre la mañana del lunes y la mañana del martes. El aproximado de lluvia acumulada para nuestra región (costas y valles) radicará entre los 2.54 mm. (0.1") y 6.35 mm. (0.25").

Debido a lo anterior, esta Dirección de Protección Civil Municipal *NO* recomienda la suspensión de actividades escolares en nuestra ciudad dejando en claro que si hubiese algún cambio se notificará inmediatamente a las autoridades correspondientes y a la población en general.