Oficial de operaciones aeronáuticas de Aerobus quedó detenido

Tijuana
Tipografía

Se hizo pasar por policía federal y perjudicó a periodista que salía de Tijuana

Tijuana.- Jorge Ramón “N”, quien actualmente se desempeña como jefe en turno de operaciones de aeronaves para la aerolínea Viva Aerobús en el Aeropuerto de Tijuana, está detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de la República por usurpación de funciones.

La causa se presentó el día miércoles por la mañana cuando la periodista Paulina Muñoz, quien estaba de vacaciones en la localidad junto a su madre y hermana, tomaría su vuelo con destino a la Ciudad de México.

En el protocolo para abordar el avión Jorge Ramón “N” solicita un pago extra por exceso de equipaje de la mamá, a pesar de que accedieron, argumentó que existía un comportamiento “altanero” de la periodista y que por eso, la hizo perder los tres vuelos de forma intencional y le mostró una supuesta identificación de policía federal.

Tras la acción de intimidación, donde también le prohibió tomar fotografías, la ofendida se acercó con oficiales de la policía federal y rápidamente recibió la atención oportuna, señalando al otro supuesto elemento.

Una vez que los federales reales le pidieron que se identificara, notaron la usurpación de funciones y fue llevado a las instalaciones de la PGR en Zona Río.

Jorge Ramón “N” permanece detenido y será hasta este viernes cuando se de la respuesta, se espera que repare el daño que causó ya que interrumpió la salida de tres personas, quienes no contemplaban permanecer más días en la ciudad.

Paulina Muñoz es originaria de la Ciudad de México y representa a medios de comunicación en el estado de Oaxaca.