Empresa de Tijuana no paga lo correspondiente por trabajar el 1ro de diciembre

Tijuana
Tipografía

Trabajadores de la empresa Honeywell Ademco, denuncian que el sábado pasado laboraron siendo día feriado.

Tijuana.- Trabajadores de la empresa Honeywell Ademco de Juarez S de Rl de CV, que se ubica a espaldas de la colonia Seminario, sobre el blvd. Insurgentes, denuncian que el sábado pasado laboraron siendo día feriado y no se les pagó lo que indica la ley federal del trabajo.

El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal se considera día festivo, o día feriado, que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cuánto te deben pagar si tienes que trabajar este 1 de diciembre?

Los empleados de ADEMCO, comentan que solamente les cambiaron el día por al 26 de Diciembre, y que la empresa no se ha mostrado con voluntad de informar con veracidad a los empleados. 

Los trabajadores de los dos turnos solicitan ayuda, ya que reciben represalias cuando reportan las irregularidades de la empresa, dejando a mas de 600 trabajadores inconformes.

Es importante mencionar que algunas empresas realizan cambios para posteriores descansos ya sea por el 26 de diciembre o 30 de diciembre, solicitando a los trabajadores firmar una hoja emitida por la misma empresa en donde se diga que aceptan dicho cambio. En el caso de la empresa Honeywell los trabajadores comentan que no se les dio a firmar nada.