Nueva Caravana de Migrantes viene a México: Gastélum

Tijuana
Tipografía

El Alcalde de Tijuana comentó que se tiene conocimiento de una nueva caravana de alrededor de 15,000 centroamericanos

Tijuana.- El Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum Buenrostro, comentó que se tiene conocimiento de una nueva caravana de alrededor de 15,000 centroamericanos que se dirigen a México, por lo cual se tiene proyectado crear 'cortinas de oportunidades' para los migrantes cuando estén en tierras mexicanas.

"La idea de Protección Civil y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados es crear cortinas de oportunidades, es decir; al cruzar la frontera que encuentren trabajo en Chiapas, si no es ahí pues en Guerrero o Puebla, por los Estados donde van pasando.", mencionó Gastelum.

También se tiene contemplado que sean trasladados a distintos puntos fronterizos y no únicamente a Tijuana.

"Yo creo que es bueno siempre y cuando la autoridad federal asuma la responsabilidad porque volver a dejarla aquí y que suceda lo de la Benito Juárez ya no podemos permitirlo. Los Tijuanenses deben de estar con tranquilidad y no tener el temor de que nos cierren la línea.", expresó.

Por ultimo el Alcalde dijo que "Tijuana no le teme a la migración, lo que queremos es orden y que el Gobierno Federal no nos deje con la carga y ayude".