Balacera en la colonia Rubí; delincuente se quita la vida

Tijuana
Tipografía

Al llegar a la puerta de la casa donde se metió el sujeto, este empieza a realizar detonaciones de arma de fuego contra los policías

Tijuana.- Desafortunadamente la Policía Municipal se viste de luto nuevamente por el lamentable fallecimiento del oficial Enrique Gerardo Ramos a los 30 años de edad, quien tenía antigüedad de 7 años y 5 meses trabajando en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, explicó que esta madrugada alrededor de las 02:00 horas, al patrullar una unidad de la Policía Municipal sobre la calle Perla de la Colonia El Rubí, se percatan de un sujeto sospechoso que corrió hacia el interior de una vivienda al observar a los policías.

"Ante esa acción sospechosa los policías lo siguieron y descendieron de la unidad... Al llegar a la puerta de la casa donde se metió el sujeto, este empieza a realizar detonaciones de arma de fuego contra los policías por lo que los oficiales repelieron la agresión para proteger su propia vida", expresó Sotomayor.

Durante el intercambio de disparos, el delincuente logró impactar a los dos oficiales, dejando sin vida a uno y el otro lesionado.

Detalló que al lugar de los hechos arribaron elementos policiacos en apoyo para dialogar con el delincuente y buscar que se entregará pero este siguió disparando desde dentro de la casa.

"Momentos después de que el delincuente dejó de disparar, elementos policiacos ingresaron al domicilio y observaron al agresor tirado en el suelo con una lesión en la cabeza producida por arma de fuego... presumiblemente el individuo se quitó la vida con su propia arma.", precisó.

Lamentablemente en lo que va de la actual administración han fallecido 10 policías municipales en cumplimiento de su deber.